Andalucía

El emotivo servicio de este policía de Sevilla: lleva a un niño de tres años al colegio en brazos

Su madre había sufrido una caída y el menor tenía una excursión en el colegio. No dudó en cogerlo para que no llegara tarde.

Publicidad

La Policía de Sevilla nos hace partícipes, a través de las imágenes que acompañan esta noticia, de uno de los servicios más bonitos que seguramente hayan realizado. Una mujer, que iba acompañada de su hijo pequeño de tan solo tres años, sufrió una caída en la calle. Un equipo de la Policía le auxilia. Mientras uno de los policías se queda con ella, ya que no podía caminar, el otro acompaña al pequeño hasta el colegio para que llegara a tiempo de irse de excursión.

Todo ocurrió sobre las 9:15 horas de la mañana, explican desde Emergencias Sevilla en Twitter: "una dotación de Policía Sevilla auxilió a una mujer que había sufrido una caída en calle Luchana. Como cada día, iba camino de un colegio en la calle Mateos Gago para llevar a su peque, de tres años de edad". Aunque ella en ese momento no podía andar por la caída, los agentes se encargaron de que el niño llegara al colegio como cada mañana: "a las 9:30 h. desde el colegio salían de excursión... y ella no podía caminar. Para el peque, llegar al cole con su mochila al hombro, era lo más importante...".

Fue por ello por lo que uno de los agentes se ofreció a ir hasta el colegio con el menor: "mientras un agente auxiliaba a la mujer, el otro se ofreció a llevar a nuestro protagonista al cole. Ella accedió muy agradecida". El trayecto pendiente era corto: "y así, comenzaron a caminar... quedaban unos 500 metros. Al poco tiempo, el peque estaba cansado, así que nuestro compañero le cogió en brazos hasta llegar a la puerta del colegio donde todos esperaban al peque para salir de excursión".

Precisan desde Emergencias Sevilla que el compañero que acompañó al menor recuerda emocionado este suceso: "hoy hemos hablado con la señora que tuvo que ser atendida en un centro médico. Deseamos pronta recuperación de las lesiones. Nuestro compañero recuerda emocionado este peculiar servicio y los comentarios del peque durante el trayecto. Muy grandes. Puede ser la #HistoriadelDía".

Publicidad