Desaparecidas

El emotivo mensaje de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Manden mucha luz y amor a las niñas"

La madre de las niñas desaparecidas a deseando que todo el mundo "tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantado, sintiendo de corazón que ya están con su madre".

Publicidad

La madre de las dos niñas de uno y seis años desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre en la isla de Tenerife, ha querido lanzar un mensaje de esperanza en el que se muestra convencida de que sus hijas, Anna y Olivia, se encuentran bien.

"Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices", recoge el mensaje publicado por COPE Canarias.

Este sábado el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar (Tenerife) dictó una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas desaparecidos este martes en Tenerife.

En el marco de estas diligencias se han practicado registros en la casa y una finca del padre en el municipio de Candelaria, y además se ha tomado declaración a familiares y allegados de los desaparecidos. Además, la Guardia Civil decidió reforzar los controles en puertos y aeropuertos tras recibir la denuncia de la madre.

Varias vías abiertas

Hasta ahora, la investigación pudo localizar restos de sangre en el barco de Tomás Antonio G.C., en el cual fue visto por última vez antes de desaparecer sin que estuviera acompañado en ese momento por sus hijas.

Además, en la zona donde fue localizada la embarcación, a la deriva y sin ocupantes a bordo, frente al Puertito de Güímar, fue recuperada una silla de retención infantil para vehículos que estaba flotando en el mar y que se ha comprobado que era de una de las niñas desaparecidas.

Fuentes de la investigación insisten de forma reiterada en que hay abiertas varias vías y que no se descarta ninguna hipótesis.