Bomberos de Gran Canaria

Publicidad

BOMBEROS DE GRAN CANARIA

El emotivo mensaje de un bombero por el apoyo recibido en el incendio de Gran Canaria

La solidaridad ha inundado Gran Canaria durante estos días en los que las llamas han avanzan consumiendo parte de la isla. "En nombre de los que estamos cara a cara con el fuego", un bombero ha publicado un mensaje en las redes sociales agradeciendo el apoyo que él y sus compañeros han recibido por su labor.

Los vecinos canarios y toda España muestran su gratitud hacia los equipos de emergencias que trabajan sin descanso para extinguir el fuego que invade la isla de Gran Canaria. Jorge González, bombero del consorcio de Gran Canaria, ha publicado un mensaje de reflexión sobre el apoyo que ha recibido él y sus compañeros durante estos días.

"Ayer, después de muchas horas peleando con el fuego que trata de consumir nuestra isla, paramos a comer algo. Un chico decía: "mira, los bomberos!!". Muchas personas se nos acercaban a darnos ánimos y las gracias. Nadie, absolutamente nadie, nos ha permitido pagar lo que hemos comido, ni el hielo que compramos para no beber agua caliente, al menos la primera hora de trabajo. Por mucho que hemos tratado de explicar que solo hacemos nuestro trabajo, y que es un honor poder estar arriba, en primera línea, defendiendo lo nuestro, no hemos podido utilizar nuestro dinero.

Por la carretera nos tocan la pita y nos animan. Es la forma que tienen nuestros paisanos de hacer piña. Es el modo de demostrar que la frustración se puede transformar en algo positivo.

En nombre de todos los que estamos cara a cara con el fuego, Gracias. Gracias por hacernos saber que es una lucha de todos. Gracias por demostrar que estamos unidos cuando es necesario. Sepan que siempre, tengamos los conflictos laborales que tengamos, lo daremos todo por ustedes y nuestra isla", escribía González en su cuenta de Facebook.

Esa solidaridad ha estado presente dentro y fuera de la isla. En el Puerto de la Cruz se leía en un cartel 'Bombhéroes'. El incendio ha sido tendencia en Twitter con el hastag #FuerzaGranCanaria. Personas conocidas como Cristina Pedroche, Alejandro Sanz o Arturo Pérez-Reverte han apoyado públicamente a la isla.

Publicidad