Publicidad

uno de los mejores perros de la Guardia Civil

Elton, el perro que encontró el cuerpo de Diana Quer, participa en la búsqueda de Gabriel

Elton podría ser clave en la investigación ya que ha participado en más de 400 desapariciones, por lo que se trata de uno de los mejores perros de la Guardia Civil. Está plenamente integrado en las labores de búsqueda tras varios días trabajando insistentemente para encontrar cualquier rastro que pueda llevar al paradero de Gabriel.

Elton está cosiderado como uno de los mejores perros de la Guardia Civil, es un pastor belga especializado en detectar restos biológicos. Ha trabajado en torno al camino donde supuestamente se perdió el pequeño, buscando algún rastro entre la casa de su abuela y la de sus primos.

Tiene 12 años y desde hace 11 trabaja en todos los dispositivos de la Guardia Civil. Fue clave en la localización de Diana Quer y participó en la búsqueda de Marta del Castillo, Yeremi Vargas o Manuela Chavero.

Es capaz de detectar una gota de sangre con mas de cinco años de antigüedad, cuando lo hace pega su hocico y no se separa hasta que su guía le da su recompensa.

Elton es uno de los agentes con más experiencia tras haber participado en 400 crímenes y desapariciones. Ahora su olfato trabaja exclusivamente para encontrar a Gabriel.

Publicidad