Elon Musk

Publicidad

Coronavirus

Elon Musk, positivo y negativo en coronavirus tras cuatro pruebas de antígenos en el mismo día

El director de Tesla Inc y Space X, Elon Musk, ha dado positivo y negativo en coronavirus después de cuatro test de antígenos diferentes realizados en el mismo día.

El director de Tesla Inc y Space X, Elon Musk, ha dado positivo y negativo en coronavirus tras cuatro pruebas de antígenos diferentes realizadas el mismo día.

El empresario ha contado a través de su perfil personal de Twitter su experiencia con las pruebas de detección de la covid-19. Musk mostró su perplejidad y escribió que "algo extremadamente falso está sucediendo". "Me hice la prueba de la Covid cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. La misma máquina, la misma prueba, la misma enfermera. Prueba rápida de antígeno de BD", escribió el director.

Musk, quien ha mostrado en repetidas ocasiones un carácter escéptico respecto a la gravedad de la pandemia del coronavirus, ha aprovechado su caso para preguntar a sus más de 40 millones de seguidores la probabilidad de los falsos negativos en las pruebas: "Sería genial escuchar a personas que saben mucho sobre la industria de las pruebas de PCR. ¿Cuál es la tasa aproximada de falsos positivos, considerando todo, para las pruebas de PCR de cov2?".

El CEO pasa a cuestionar sobre la efectividad de ese tipo de pruebas y muestra a sus seguidores las respuestas halladas: "El laboratorio con el que acabo de hablar dijo que la detección de PCR de cov2 (genes N1 y N3) por debajo de 30 ciclos es confiable y por encima de 40 ciclos no lo es".

Elon Musk volverá a repetir las pruebas de detección para confirmar si los síntomas de resfriado padecidos en los últimos días guardan vinculación con el virus de la covid-19 o no.

El escepticismo de Musk sobre el coronavirus

Las preguntas lanzadas a través de la red social han suscitado un breve debate sobre la eficacia de las pruebas y la gestión de la pandemia. En otro mensaje, Musk da la razón a uno de los internautas que compara la validez de las test en comparación con los ingresos recibidos por ellos. "Es probable que los ingresos de las pruebas no sean falsos y sí muy consistentes", ha escrito el seguidor.

En otras ocasiones, el empresario multimillonario ha mostrado recelo ante las restricciones sanitarias tomadas para frenar el avance del coronavirus. A principios del mes de marzo, Musk afirmó que "el pánico por el coronavirus es estúpido", algo que le ha valido la crítica de buena parte de sus seguidores.