Publicidad

Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

Una exprostituta que ejerció durante diez años: "Los clientes no piensan que yo en realidad no quiero estar ahí"

El 20% de los hombres españoles ha demandado alguna vez servicios sexuales. De hecho, dos de cada tres clientes que pagan por tener sexo con una mujer, defienden que la prostitución no es una forma de violencia.

Cerca de tres millones de españoles pagan por mantener relaciones sexuales con prostitutas. Carmen Meneses, antropóloga de la Universidad de Comillas, ha querido saber por qué se recurre a la prostitución, y cree que hay cinco tipos de clientes: los que acuden por diversión (24%), los que ven a las prostitutas como objetos (22%), los solteros y solitarios (22%), los que no quieren usar protección (19%) y los que desean que les escuchen (13%).

Hay otro grupo en el que ninguno de los encuestados dice que se integra, aquellos clientes que van a agredir y a usar la violencia contra ellas.

Elena, exprostituta, ejerció durante diez años y asegura que a todos les une lo mismo: "No piensan que yo en realidad no quiero estar ahí". Un desinterés que, en opinión de Meneses, la mayoría tiende a excusar.

En España, ocho de cada diez prostitutas ejercen forzadas.

Publicidad