Publicidad

Operación retorno

El viento complica la vuelta del puente de Todos los Santos

Fuertes rachas de viento dificultan la operación retorno, en la que ya han muerto 17 personas, una decena más que en las mismas fechas del año pasado.

En resumen

  • Dos carreteras nacionales, en Guipúzcoa y Asturias, cortadas por árboles en la calzada
  • Han muerto 10 personas más que en puente de Todos los Santos de 2018

La operación retorno se complica por fuertes rachas de viento en distintos puntos de España. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) piden que se extreme la precaución en carretera.

Se estima que en estos días se han producido un total de 5 millones de desplazamientos por carretera tras el puente de Todos los Santos. El clima no lo está poniendo nada fácil. Se han registrado fuertes rachas de viento, especialmente en la zona centro, en la A4 y en la A8, Lugo.

El viento ha obligado a cortar dos carreteras nacionales en Aia, Guipúzcoa, y en Colunga, Asturias. Los árboles en la calzada dificultaban la circulación.

Algunas medidas de seguridad al volante, que recomiendan desde la DGT, son respetar la distancia de seguridad e ir con mucho cuidado tanto a la salida de los túneles como al realizar adelantamientos. En la tarde de este domingo se espera tráfico más intenso.

Publicidad