Publicidad

EXISTEN OFERTAS POR INTERNET

El turismo de bisturí, una forma más barata de operarse pero con grandes peligros

Los cirujanos advierten que esta forma de operarse tiene el peligro de que después no existen seguimientos y las secuelas no pueden ser corregidas porque su médico estaba a miles de kilómetros de distancia.

Judit decidió, después de dos embarazos hace cinco años, operarse de los pechos. Para ello viajó a Ecuador, donde pagó menos de lo que le hubiera costado en España. Pero los resultados nos fueron los esperados. Tuvo secuelas y su médico estaba a miles de kilómetros de distancia.

Como ella, son miles las personas que deciden viajar a Latinoamérica para someterse a una cirugía estética. Lo hacen atraídas por ofertas que encontran en Internet. Viajes de una, dos o tres semanas que incluyen, traslados, alojamiento en hoteles de lujo, dietas y cirugía a precios más económicos que en España.

El cirujano Carlos Navarro denuncia los riesgos del 'turismo de bisturí': "Hay que tener cuidado porque luego no hay seguimiento". El año pasado se hicieron más de 20 millones de operaciones estética en el mundo. La mayoría, en América.

Publicidad