Publicidad

Tren Zaragoza-Teruel-Valencia

El tren contra ciclistas: el reto para mostrar la lentitud del ferrocarril Zaragoza-Teruel-Valencia

La plataforma Teruel Existe ha querido mostrar con este reto la lentitud de la linea de tren Zaragoza, Teruel, Valencia que mantuvo tres meses paralizado el tráfico en la región.

La plataforma Teruel Existe ha compartido un vídeo para mostrar la lentitud de la línea de ferrocarril que une Zaragoza, Teruel y Valencia. "Después de las obras de Adif en la linea de ferrocarril Zaragoza Teruel Valencia con la paralización durante 3 meses del tráfico...En 2018 un Tractor ganaba al Tren".

Los ciclistas y el tren

La plataforma Teruel Existe ha querido denunciar la lentitud del tren que une Valencia con Zaragoza, una línea recién acabada y que ha mantenido durante varios meses el recorrido sin tráfico.

Es la segunda ocasión en la que Teruel Existe denuncia esta clase de problemas por la falta de velocidad de las máquinas en ese tramo de vía.

Ya hizo las misma prueba con un tractor hace tres años, ahora ha decidido hacer el reto contra un grupo de ciclistas. Un pelotón de ciclistas ha ganado pedaleando al tren más lento de España.

Según ADIF, la velocidad de los trenes en esa zona se ha duplicado y ahora alcanzan los 60 kilómetros por hora. Sin embargo, parece que la bicicleta y el tractor siguen ganando la partida al tren en el tramo de Calamocha.