Publicidad

CARENCIAS EN ALGUNAS LÍNEAS DEL TREN

¿Qué va más rápido, un tractor o el AVE? Las desigualdades del tren en España

Zonas en las que un tractor va más rápido que el propio AVE, otras en las que ir en alta velocidad es más caro y lento que ir en un tren convencional... Este domingo, en Valencia, se ha convocado una manifestación para reclamar inversiones que mejoren estas condiciones.

¿Qué es más rápido un tractor o el AVE? Hace unas semanas vecinos de Aragón protestaban porque en un tramo que une Zaragoza y Valencia el mal estado de las vías hace que los tractores vayan más rápidos que los trenes de alta velocidad, que sólo pueden ir a 30 kilómetros por hora.

Esto ocurre en Navarrete del Río, en Teruel, donde incluso el tractor saca ventaja al tren, pero no es el único lugar donde la alta velocidad desaparece. Este domingo, en Valencia, se ha convocado una manifestación para reclamar inversiones que mejoren estas condiciones.

Hace unos meses comprobábamos cómo el AVE entre Valencia y Castellón era más caro pero más lento que otros trenes que hacen el mismo recorrido debido a que las vías no están adaptadas al ancho internacional que utiliza la alta velocidad.

Extremadura es, sin duda, la comunidad que ha sufrido las peores consecuencias. Uno de los pocos trenes que conectan con Madrid, acabó ardiendo hace unos meses. Mientras tanto, los extremeños llevan años quejándose de la odisea que es viajar en tren hasta la capital.

Publicidad