Publicidad

AUMENTA 4 VECES EL RIESGO DE ACCIDENTE

El teléfono móvil, una de las principales causas de distracción al volante

La dirección General de tráfico inicia una nueva campaña dedicada a las distracciones, culpables de uno de cada tres accidentes mortales.

Uno de cada tres accidentes de tráfico mortales en España, durante 2017, ha sido provocado por distracciones. Estan por encima de la velocidad que es la causa del 29% de los accidentes y del alcohol (26%).

La Dirección General de Tráfico realizará una nueva campaña de vigilancia y concienciación durante esta semana, dedicada a las distracciones. El teléfono móvil es uno de las principales culpables de estas distracciones, su uso puede compararse con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Más de un tercio de los españoles reconoce haber llamado, escrito o leído mensajes mientras que estaba conduciendo. El uso del teléfono aumenta el riesgo de accidente hasta cuatro veces. Los estudios demuestran que tras un minuto y medio de hablar por el móvil, se pierden el 40% de las señales, baja la velocidad en un 12%, el ritmo cardíaco se acelera y el tiempo que se tarda en reaccionar es mucho mayor. Conducir utilizando el móvil se considera infracción grave y la sanción asciende a los 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos.

En la campaña de concienciación, voluntarios de ASPAYM acompañaran a los agentes de la Guardia Civil, como en otras ocasiones. El sueño y la fatiga son también causas importantes de siniestralidad.

Publicidad