Publicidad

'SHERPA', una app que podría llegar pronto a nuestros smartphones

El reto de las nuevas tecnologías, anticiparse a nuestras necesidades y darnos aquella información que necesitamos antes de pedirla

Vivimos en un mundo digital en el que acudimos a las nuevas tecnologías para consultarlo prácticamente todo. El reto de las nuevas aplicaciones es anticiparse a lo que podemos llegar a necesitar.. es el caso de los asistentes móviles que conocen nuestros gustos e intereses.

Una aplicación que intuye lo que necesitamos. Ese es el objetivo de las nuevas tecnologías y de los asistentes móviles. Saben qué es lo que más consultamos, y por tanto, conocen nuestros gustos e intereses.

El futuro es llevar esa ayuda a otro nivel: un asistente que conoce nuestras necesidades y se anticipa a ellas. No hará falta que le preguntemos cómo está el tráfico, él intuirá que necesitamos saberlo.

Publicidad

Profesor dando clase

Los profesores jubilados de Andalucía podrían volver a las aulas

La función del profesorado emérito sería la de apoyar con su experiencia a los docentes noveles y los que están en prácticas. Una labor voluntaria que no excedería las 10 horas al año.

Imagen del Paseo de la Castellana

Una fuga de gas obliga a cortar el Paseo de la Castellana y a cerrar la estación de metro de Bernabéu en Madrid

Los trenes de la Línea 10 de Metro de Madrid no han efectuado parada en la estación de Santiago Bernabéu y se ha detenido el tráfico en el Paseo de la Castellana mientras se trabajaba en la zona para solventar la incidencia.