Publicidad

España despoblada

El 'proyecto arraigo', la solución que busca poner fin a la España despoblada

El proyecto conecta a los urbanitas que quieren escapar del ritmo de vida de las grandes ciudades con los cuatro mil pueblos españoles que buscan desesperadamente nuevos vecinos.

En resumen
  • Este proyecto ha ayudado ya a más de 40 familias mientras que otras 500 esperan a ser ubicadas

Sonia y Miguel son dos urbanitas que buscaban una zona para que su hijo creciera alejado de las grandes ciudades. Querían huir del estrés, del atasco y la contaminación de Madrid para que su pequeño pudiera crecer en un entorno rual, en contacto con la naturaleza.

Enrique, que lleva tres años conectando a pueblos vaciados de gente con personas que quieren vivir allí, contactó con ellos y les ayudó a encontrar el lugar que se adaptaba a las condiciones que ellos querían.

"Queremos que nuestro hijo crezca en la naturaleza y en su entorno", nos comentan Sonia y Miguel. Gracias al 'proyecto arraigo', estos padres de familia viven actualmente en La Hiruela, un pueblo situado a 70 kilómetros de Madrid que se adapta a lo que ellos pedían.

Actualmente, este proyecto ha ayudado ya a más de 40 familias mientras que otras 500 esperan a ser ubicadas. En el caso de La Hiruela, un pueblo cuya población se ha visto reducida a la mitad en 15 años, buscan personas que vayan a vivir allí y a echar sus raíces.

Publicidad