36.010333

Publicidad

Coronavirus

El periplo por España de la pareja procedente de Bolivia antes de dar positivo en coronavirus en Menorca

Hicieron escala en Madrid y Palma y pasaron controles en tres aeropuertos españoles antes de dar positivo en coronavirus el día después de su llegada a Menorca, que acumulaba 43 días sin nuevos contagios.

Tras 43 días sin informar de ningún contagio, Menorca ha registrado hoy dos nuevos casos de coronavirus de una pareja procedente de Bolivia que llegó el martes a la isla.

La pareja menorquina, que se encuentra ya aislada dentro de su domicilio, pasó controles en tres aeropuertos españoles diferentes sin que se les hallara el virus, pero fue el día siguiente a su llegada al destino cuando conocieron que estaban contagiados.

Ambos hicieron escala primero en Madrid y luego en Palma de Mallorca, para volar después a Menorca. Un día después de su llegada a la isla comenzaron a sentir síntomas leves y llamaron al médico para someterse a la prueba PCR que confirmó que estaban contagiados por coronavirus.

Un hecho que pone en cuestión la seguridad en los aeropuertos

En pleno último día del estado de alarma, España se prepara para el regreso del turismo extranjero. El país extrema las medidas de cara al verano, pero el hecho de que estas dos personas pasaran tres controles en tres aeropuertos distintos sin que se les hallara el virus, ha puesto en cuestión esta seguridad en los aeropuertos.

Tanto el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han asistido hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas para explicar los procedimientos que se llevarán a cabo en cuanto al turismo durante este verano que empieza hoy.