36.010333

Publicidad

Coronavirus

Menorca registra dos nuevos casos de coronavirus de una pareja procedente de Bolivia tras 43 días sin contagios

Una pareja menorquina procedente de Bolivia se encuentra aislada en su domicilio tras dar ambos positivo por coronavirus. Los dos presentan síntomas leves y llegaron el martes en un vuelo procedente de Palma.

En resumen
  • La ruta hasta llegar a Menorca también contó con una primera escala en Madrid

Detectan dos nuevos casos de coronavirus en Menorca, se trata de una pareja que volvía desde Bolivia. Ambos pasaron los tres controles en diferentes aeropuertos sin que se les hallara el virus. Habían hecho escala en Madrid y Palma y aterrizaron en Menorca.

Al día siguiente se sintieron mal y llamaron al médico. La PCR les confirmó que son positivos por coronavirus y se encuentran aislados en su domicilio.

Por otro lado, los servicios médicos del hospital Mateu Orfila de Mahón han dado el alta al último paciente que quedaba ingresado por covid-19.

Se trata de un hombre de 68 años, que ingresó en el centro hospitalario el pasado 13 de marzo. También fue el último paciente que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 28 mayo.

Estos son los otros rebrotes que también preocupan en España:

A continuación se destacan los casos que más preocupan.

Cádiz

Se ha producido un rebrote en Algeciras, en Cádiz. Al menos una persona ha muerto por coronavirus y otras tres han dado positivo en un hostal de la localidad. Permanecen en cuarentena los otros 13 residentes, alojados en ese lugar por parte del ayuntamiento o al cargo de una ONG.

País Vasco

Los rebrotes en los hospitales de Basurto y Txagorritxu, en Bilbao y Vitoria, respectivamente, ya están controlados, aunque en todo el País Vasco se han registrado en las últimas horas diez nuevos positivos por coronavirus en pruebas PCR y 51 en test rápidos.

Castilla y León

Los rebrotes en Valladolid en dos residencias privadas y un hospital suman 26 contagios que se encuentran también bajo control.

Cataluña

Desde las autoridades sanitarias se insiste en que el foco de La Garrotxa está controlado Agencia de Salud Pública y los servicios asistenciales de la comarca gerundense investigan este rebrote que ha afectado a 31 personas, de las que 20 son trabajadoras de una misma empresa y el resto contactos de éstas.

Canarias

Catorce inmigrantes han dado positivo en la última patera llegada a Fuerteventura. Viajaban en una lancha con 39 ocupantes. Desde hace semanas, el Gobierno de Canarias les hace el test a los rescatados en sus costas y esto ha permitido detectar su contagio.

Murcia

La Consejería de Salud de Murcia detectó ocho positivos por coronavirus que pertenecen al mismo grupo de trabajadores del campo que llegaron la semana pasada en autocar a la Región de Murcia tras faenar en el sur de Francia.

Publicidad