Publicidad

Rescates de inmigrantes

El Open Arms rescata a 158 inmigrantes en pocas horas en el Mediterráneo

El Open Arms lleva a bordo 158 náufragos rescatados en las últimas horas, una cifra que se suma a las casi 500 personas que esperan en otros barcos un puerto seguro.

En resumen

  • En total son 642 las personas que esperan desembarcar en un lugar seguro tras ser rescatadas en alta mar
  • El 'Ocean Viking' lleva a bordo a otros 407 inmigrantes y la nave 'Alan Kurdi', 77

El barco de la organización humanitaria catalana Open Arms ha rescatado en pocas horas a 158 inmigrantes en el Mediterráneo central, sumando así más de 600 personas las que esperan un puerto seguro a bordo de varias embarcaciones.

La ONG ha llevado a cabo estos rescates en dos operaciones. La última fue anoche, cuando interceptó en aguas internacionales una patera en peligro en la que viajaban 102 personas. La primera operación tuvo lugar a última hora del lunes, con el rescate de otras 56 personas.

En total son 642 las personas que esperan desembarcar en un lugar seguro tras ser rescatadas en alta mar. La nave 'Alan Kurdi' de la ONG alemana tiene a bordo a 77 migrantes desde el pasado fin de semana, el más pequeño un bebé de medio año, y ahora está frente a la isla italiana de Sicilia: "Esperamos un puerto seguro, no debe haber demora, un barco no es un lugar seguro", solicitó la organización desde sus redes sociales.

Por otro lado se encuentra la nave 'Ocean Viking' de SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), que lleva a bordo a otros 407 inmigrantes salvados en cinco operaciones nocturnas y ahora se encuentra ante las costas de Calabria (sur de Italia).

Publicidad