Publicidad

Emergencias 112 Madrid

El niño que llamó al 112 para salvar a su madre: " se me fueron un poco los nervios cuando sabía que venían a ayudar "

Mohamed se ha convertido hoy en el héroe del cole al conocerse cómo fue su llamada a Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para pedir ayuda porque su madre se había caído al suelo y se había desvanecido.

Mohamed, de 11 años, no para de recibir hoy felicitaciones por su templanza a la hora de llamar a Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para pedir ayuda. Su madre se había caído al suelo tras darse un golpe y había perdido el conocimiento.

En su llamada, Mohamed va dando todos los datos necesarios y responde con tranquilidad a todas las preguntas que le va haciendo el técnico de emergencias:

  • “Hola, perdona, mi mamá de repente la acabo de escuchar gritar y se ha caído en el suelo y no se qué le pasa”, relata en un primer momento.
  • “¿Estás solo en casa?”, le pregunta el técnico del 112.
  • “No, estoy con mi hermanito pequeño”, responde.
  • “Mírale en el pecho, a ver si se le mueve, si respira”
  • “Un poco, sí”, contesta.

El aplomo de Mohamed

Hoy Emergencias de la Comunidad de Madrid ha decidido hacer pública la conversación telefónica del 26 de enero en la que Mohamed muestra un aplomo admirable. Tanto es así que en un momento de la llamada el gestor de emergencias le felicita "lo estás haciendo muy bien", le dice.

Hoy el pequeño recuerda como pensó que si llamaba al 112 "podría venir la ambulancia y la ayudarían". Todos le felicitan por su templanza y él tímidamente reconoce que "se me fueron un poco los nervios cuando sabía que venían a ayudar ".

Los sanitarios llegaron a la vivienda de esta familia de Leganés y asistieron a la mujer que fue dada de alta en el propio domicilio. Hoy la mujer, emocionada, afirmaba " siento que tengo un hombre, no un niño".

Mohamed recibirá un premio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Publicidad