Publicidad

ES LA PRIMERA VEZ QUE FIRMA EN EL JUZGADO

Los cinco integrantes condenados de 'La Manada' cumplen con su obligación de presentarse en el juzgado de Sevilla

Los cinco integrantes de 'La Manada' se han presentado en los juzgados de Sevilla y Alfonso Jesús Cabezuelo ha sido el primero en llegar a la sede judicial, donde ha sido recibido con gritos de "cabrón" por parte de la gente que se congregaba en los alrededores. El resto de integrantes no ha realizado declaraciones.

Alfonso Jesús Cabezuelo ha sido el primero de los componentes de 'La Manada' que se ha presentado ante al juzgado de guardia de Sevilla, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes.

El joven ha acudido sobre las 9:00 horas al edificio judicial, donde ha permanecido unos diez minutos, ante la atenta mirada de los numerosos periodistas que hacen guardia para informar sobre la personación de los cinco jóvenes del grupo. Tras presentarse en el juzgado, el joven ha sido recogido en el aparcamiento aledaño y se ha marchado en una motocicleta.

José Angel Prenda ha sido el segundo en comparecer en el juzgado. Este ha entrado sólo a las 10:45 horas, saliendo cinco minutos después y marchándose de las instalaciones en una moto cuyo conductor le esperaba.

La salida se producía rodeado por el tumulto de los medios de comunicación apostados a las puertas del juzgado, quienes le preguntaban si se encontraba tranquilo y bien, a lo que Prenda ha respondido afirmativamente.

Ángel Boza es el tercero de los cinco integrantes de 'La Manada' que ha llegado a los juzgados, tras Antonio Jesús Cabezuelo y José Angel Prenda. También sólo pasadas las 11:30 horas apareció en el juzgado sin querer realizar declaraciones.

Antonio Manuel Guerrero se bajó de un coche blanco para cumplir con la obligación de firmar en el juzgado de guardia pasado el mediodía. El guardia civil también ha pasado delante de los medios de comunicación sin compañía y tampoco ha realizado declaraciones.

El último miembro de 'La Manada' en aparecer en sede judicial ha sido Jesús Escudero que también ha hecho acto de presencia solo.

Los cinco condenados se encuentran en Sevilla desde el pasado sábado después de que abandonaran un día antes los centros penitenciarios en los que se encontraban recluidos. Los encausados, según el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la que ordenaba su puesta en libertad, establecía como obligación para los condenados comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.

Cabe recordar que, además de la fianza de 6.000 euros, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado varias medidas cautelares para los cinco acusados.

Publicidad