Publicidad

Antecedentes penales

El 'matapacientes' de Alcorcón: ¿Cómo es posible que trabajara en un hospital con sus antecedentes?

La pregunta que se hacen hoy los trabajadores y los enfermos es ¿cómo podía estar en la calle? y ¿cómo ha podido volver a trabajar en un centro médico con su historial delictivo? Incomprensible, si se tiene en cuenta sus antecedentes penales.

En resumen

  • Hace 22 años asesinó a dos personas
  • En 2007 quedó en libertad a cargo de sus familiares

Nadie se explica como Juan José, podía estar trabajando en un hospital de Alcorcón con sus antecedentes penales. En las navidades de 1997, Juan José, enfermo de esquizofrenia, asesina a una señora de 82 años, en el Hospital Clínico San Carlos. La asfixia con una almohada, y la hija de la fallecida, ya entonces, se preguntaba por qué estaba en libertad cuando ya había intentado matar a un anciano."¿Por qué no se había tomado ninguna medida judicial contra él?, decía Paloma Alcubillo.

24 horas después de ingresar en la cárcel de Carabanchel, en Madrid, asesina a un recluso en la enfermería. Fue juzgado por estos hechos y acaba internado en el psiquiátrico de Foncalent, en Alicante, donde pasa 10 años.

En 2007, sale en libertad sometido al control de su familia.

El detenido, que había quedado en libertad en 2007, estaba bajo la vigilancia de su familia

El Consejero de Sanidad de Madrid , Enrique Ruiz, ha explicado que para "el tipo de trabajo que tiene esta persona"- en una lavandería- no se pide certificado de antecedentes penales, porque no es preciso.

El detenido, de 49 años, ingresará en un módulo psiquiátrico de un centro penitenciario.

Publicidad