244

Publicidad

Coronavirus

El llamamiento desesperado de Lucía Galán, 'Lucía mi pediatra':"Los que ejercemos la sanidad privada estamos sin vacunar"

La pediatra Lucía Galán ha denunciado en Antena 3 Noticias la situación que viven los sanitarios privados en la Comunidad Valenciana donde según ha relatado ninguno ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

Lucía Galán es una pediatra muy conocida en redes sociales ya que con su trabajo acerca la pediatría a miles de padres que siguen sus indicaciones y ven en ella una fuente donde resolver sus dudas. Conocida como 'Lucía mi pediatra' esta sanitaria ha denunciado en Antena 3 Noticias que en la Comunidad Valenciana "se han saltado todas las instrucciones del Ministerio de Sanidad" y aunque se dijo que no se iba a hacer distinción entre sanidad pública y privada "no se ha administrado ni una sola dosis a ningún sanitario que ejercemos la medicina privada".

Lucía Galán asegura que es "desolador ver cómo nuestros compañeros se están contagiando y nosotros seguimos sin vacunas", y recuerda que cada día van a trabajar "exponiendo nuestra salud, la de nuestros familiares, la de nuestros hijos" y reprocha "desde la Consejería no recibimos información de cuándo se nos va a vacunar" y recalca: "todos los que ejercemos la sanidad privada seguimos sin vacunar".

El Colegio de Médicos de Alicante ha puesto una demanda en los juzgados, la propia Lucía Galán ha dado visibilidad al problema en sus redes sociales después de que uno de los profesionales de su centro sanitario se contagiase y haya tenido que ingresar por una neumonía. "Merecemos los mismos tratos, los mismos protocolos, los mismos ritmos, que el resto de todos nuestros compañeros sanitarios".

La pediatra califica la situación de "desesperante" y recuerda que "llevamos 10 meses partiéndonos la cara con antivacunas, con negacionistas, llamando a la calma, llevamos tantos meses trabajando que cuando por fin tenemos una vacuna que es eficaz, que es segura y aquí se nos ignora y tenemos que recurrir a los tribunales".