23.999833

Publicidad

Robo

El impresionante robo de un bazar de Badalona en tres minutos reventando la puerta con un coche

Un vecino grabó cómo una banda de ladrones reventaba la puerta del almacén de un bazar de Badalona con un coche, lo desvalijó en tres minutos y huyó en otro coche, dejando abandonado el vehículo con el que golpearon la puerta.

El robo que se puede ver en el vídeo superior tuvo lugar en Badalona y lo grabó un vecino. En él se puede ver cómo los ladrones, que iban encapuchados, revientan con un coche la puerta del almacén de un bazar en la localidad catalana.

Después, en apenas tres minutos, desvalijaron el local y huyeron en otro coche, dejando abandonado el vehículo que usaron para golpear la puerta.

Gracias a estas imágenes, ahora los Mossos d'Esquadra están investigando el robo.

Métodos poco tradicionales

Hace justo dos semanas se produjo un robo menos habitual en una joyería de Barcelona. Apenas unos minutos antes de que la joyería echase el cierre, cuatro personas - concretamente tres adultos y una niña menor de edad- entraron a la tienda a interesarse por alguno de los productos.

Cuando las dependientas estaban mostrando estas joyas solicitadas, la niña aprovechó un descuido para colarse en la trastienda y, presuntamente, sustraer algunos brillantes y objetos de valor. Como en el caso del robo al bazar, también quedó grabado, pero en esta ocasión por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Robos en Barcelona

Durante el estado de alarma se sucedieron los robos en Barcelona, pero en la mayoría de las ocasiones las víctimas fueron las farmacias, debido a que eran de los pocos establecimientos con permiso para abrir.

Ante esa situación, los Mossos d'Esquadra reforzaron su patrullaje en farmacias y pequeños establecimientos a las horas de apertura y de cierre y muchos negocios se plantearon reducir los horarios de apertura.

Sin embargo, con la nueva normalidad, ha vuelto la 'normalidad' de los robos y los ladrones cada vez usan técnicas más inesperadaspara poder hacerse con la mayor cantidad de dinero o de mercancía posible, como se puede ver en el vídeo superior.