Publicidad

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha no cobrará impuestos a quienes elijan zonas rurales para vivir

El Gobierno regional no cobrará impuestos a quienes elijan zonas rurales para vivir. Medidas fiscales para atraer nuevos habitantes. Garantiza también colegio, farmacia y servicio de urgencias.

Quién se esté pensando mudarse al campo en Castilla-La Mancha puede ser el momento. El Gobierno de esta comunidad autónoma no cobrará impuestos a quienes elijan zonas rurales para vivir. Garantiza también colegio, farmacia y servicio de urgencias.

La condición para que se aplique esta nueva medida es que haya entre 8 y alrededor de 13 habitantes por kilómetro cuadrado. Por ejemplo, el pueblo de Barriopedro, un municipio de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Barriopedro podría beneficiarse porque cuentan con unos 15 habitantes censados. Habrá medidas fiscales y también ayudas para aquellos que quieran ubicar por ejemplo aquí su empresa. Los vecinos nos cuentan que están encantados y que puede ser una buena forma de atraer nuevos residentes.

Visitar Barriopedro

En este pueblo son pocos, "con vosotros llegamos a 20" afirman. Tan pocos que hasta cuesta encontrar a quién entrevistar. Por eso, todo el que quiera venirse aquí a vivir es bienvenido. "Nos falta gente, niños" aseguran.

Pero necesitan un "empujoncito" y esta ley pionera podría ser parte de la solución. Lo dice el alcalde de Barriopedro. Según el gobierno regional quienes se quieran ir zonas rurales no pagarán impuestos a la comunidad autónoma, tendrán garantizado el colegio para sus hijos, acceso a urgencias a menos de 30 minutos y transporte público.

Hemos puesto como ejemplo a Barriopedro, pero podríamos enumerar muchos otros que también están deseando que llegue compañia y que soledad sea solo el nombre de una calle.