Publicidad

Delito de homicidio y aborto

El escritor Manuel Macarro testifica tras ser acusado de matar de un disparo a su amante embarazada

Un crimen sin resolver, cometido hace 38 años, podría esclarecerse pronto. El novelista, Manuel Macarro, ha sido citado por un juez de Manresa (Barcelona). Se cree que podría haber matado a una mujer en 1981 porque estaba embarazada y no quería que su esposa descubriera su infidelidad.

El escritor Manuel Macarro fue detenido hace un año por un delito de homicidio y aborto. Este martes el juez le tomará declaración y le notificará que está procesado.

La vista se celebra 38 años después de, supuestamente, matar a su novia embaraza de un disparo en la cabeza, aunque él lo niega. En su declaración policial asegura no recordar la relación con la víctima y según los agenets se mostró muy frío.

El crimen tuvo lugar en una finca de Sant Salvador de Guardiola, (Barcelona), que ambos habían alquilado para pasar unos días. Pasaron casi 20 años sin rastro de la víctima, hasta que el propietario de la finca descubrió los huesos, cuando estaba plantando un olivo.

Era 1999, pero décadas después la investigación da un giro radical. La casualidad hizo que la hermana de la víctima denunciara y pudieran poner nombre al cadáver.

Su relación sentimental, unas sábanas con etiqueta alemana del mismo lugar de la familia materna del escritor y las evidencias de que él estuvo allí, son, según la Guardia Civil, contundentes para resolver por fin este caso.

Publicidad