Coronavirus

El ejército lee un pasaje de 'El Quijote' en Ifema en el Día del Libro para todos los pacientes de coronavirus

A lo largo del día no han podido faltar leer algún pasaje en este atípico Día del Libro donde el confinamiento por el coronavirus ha impedido celebrar este día desde las calles.

El ejército lee un pasaje de 'El Quijote' en Ifema en el Día del Libro para todos los pacientes de coronavirus

Publicidad

En el Día del Libro, en Ifema, el Capitán Diego Ruiz de la Brigada Guadarrama XII, del ejército de Tierra, que trabaja en la operación Balmis ha leído un pasaje de 'El Quijote' en pleno confinamiento por el coronavirus.

En este Día del Libro tan diferente para todos se han llevado a cabo diferentes lecturas, muchas por videoconferencia, para recordar la importancia de la cultura, siempre, y destacando en momentos como los que vivimos en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ifema ha acogido este jueves una lectura dirigida a todos los pacientes que se encuentran en las instalaciones debido al coronavirus.

En Cataluña también se ha procedido al reparto de libros y rosas entre sanitarios y pacientes de Covid-19 en el Día de Sant Jordi, que se ha pospuesto al 23 de julio.

Publicidad

Bicicletas 'bicimad'

Las bicicletas compartidas en Madrid evitan la emisión de mas de 1.000 toneladas de CO2 al año

Un estudio desarrollado por investigadores de la UPM ha analizado el impacto ambiental del sistema de bicicletas compartidas en Madrid mediante un modelo predictivo basado en redes neuronales y datos obtenidos de sensores IoT.

Mohamed Imad

Un joven palestino que ha conseguido salir de Gaza y se encuentra en España: "Mi novia fue asesinada junto a toda su familia"

Mohamed Imad es un joven farmacéutico gazatí que desde la primera ofensiva de Israel sobre la Franja transmitió en redes sociales el horror y la masacre que estaba sufriendo él y su familia. Gracias a esa retransmisión, conoció a Ana, una valenciana que le prometió ayuda y apoyo