260.850667

Publicidad

Coronavirus

El director médico de Ifema, sobre las quejas por la falta de material: "Es agua pasada, los sanitarios están tranquilos"

El director médico del hospital de Ifema ha comunicado en Antena 3 noticias todas las novedades y labores que abordan desde el hospital de campaña para hacer frente a la crisis sanitaria.

Las instalaciones y pabellones de Ifema se han puesto a disposición de la crisis sanitaria para albergar un hospital de campaña, donde continúa el trabajo para acoger al mayor número de pacientes posible y “desarrollar el día a día como un hospital más”.

Javier Marco, director médico del hospital de Ifema, ha anunciado en Antena 3 Noticias que durante las próximas jornadas comenzarán a funcionar las primeras 16 camas UCI instaladas. Actualmente, el proyecto con el que se “está trabajando es de 1.300 camas operativas” y hay un total de “1.028 pacientes ingresados”.

La coordinación con el personal sanitario, el correcto funcionamiento de las instalaciones y la disposición del material de protección resultan indispensables para luchar contra una pandemia del tal magnitud.

Sobre la polémica por la desorganizacón de los primeros días, Marco dijo que ya era "agua pasada". “Estamos muy organizados, el viernes recibiremos 100.000 equipos de protección individual y estaremos en terreno totalmente seguro. El personal sanitario que trabaja en las instalaciones está tranquilo y contento”, explicaba el doctor Marco.

Asimismo, Marco ha manifestado que se han intercambiado buenas impresiones con responsables médicos de Corea sobre el desarrollo de las labores sanitarias.

El representante de la OMS para grandes epidemias y catástrofes sanitarias, quien fue enviado para el brote inicial en Wuhan, acudió a las instalaciones y “quedó gratamente impresionado” por el trabajo realizado y la asistencia llevada a cabo con “ pacientes de un perfil más complejo que los atendidos en los hospitales construidos a gran velocidad en China”.

“Estamos muy contentos de haber llegado a esta fase sin grandes trompicones, queremos llegar a trabajar como un hospital más de la rede de la Comunidad de Madrid, dentro de las característimcas peculiares que tiene esta instalación”, concluía el doctor.