131.850667

Publicidad

Coronavirus

El consejo de los encarcelados a quien se queda en casa por el coronavirus: "Aprovechadlo para sacar lo mejor que tenemos dentro"

En las cárceles de nuestro país hay unos 50.000 internos y ellos saben mejor que nadie lo que es estar privado de libertad. Por eso, dan estos consejos a todas las personas que permanecen en casa desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus.

En resumen

  • En algunas cárceles existe la opción voluntaria de pedir un permiso para estar en la celda
  • Ha fallecido una interna y un funcionario de prisiones

Esta semana ha fallecido por coronavirus la primera mujer encarcelada, en la cárcel de Estremera. Además, este domingo ha muerto un funcionario de prisiones en Fontcalent, en Alicante, con síntomas compatibles con el Covid-19. P

Por el momento no hay un número alarmante de casos en prisiones, pero instituciones penitenciarias extrema las precauciones.

En las cárceles de nuestro país hay unos 50.000 internos y viven este confinamiento con medidas más todavía para contener la enfermedad.

Los vis a vis y los permisos penitenciarios ya estaban suspendidos, pero ahora también, como novedad, se cancelan las consultas médicas que no sean urgentes.

En algunas cárceles también existe la opción voluntaria de pedir un permiso para estar en la celda y evitar la concentración que se crea en algunas zonas comunes.

En numerosas cárceles están confeccionando mascarillas y algunos internos y funcionarios también han grabado vídeos para darles para dar ánimos a nosotros a las personas que están en sus casas: "Aprovechadlo para sacar lo mejor que tenemos dentro".