52.010500

Publicidad

Coronavirus Zaragoza

El cementerio de El Torrero en Zaragoza ha tenido que poner un nuevo turno de incineraciones

El cementerio de El Torrero, en Zaragoza, ha tenido que poner un nuevo turno para poder llevar a cabo las incineraciones de pacientes muertos con covid-19.

En resumen

España ha vuelto a registrar un nuevo récord de fallecidos en esta segunda ola de coronavirus. El último dato oficial aportado por Sanidad asegura que 411 personas han fallecido en un solo día víctimas del coronavirus. Es el récord en la segunda ola.

Los contagios bajan con respecto al registro del día anterior. Están en 17.395 nuevos positivos. Sigue siendo preocupante, por territorios, la situación en Ceuta y Melilla que siguen a la cabeza en contagios, seguidas muy de cerca por Aragón.

Más muertos que en 2019

Allí sólo en Zaragoza a finales de octubre ya habían fallecido más personas que en todo el año pasado. Un total de 7.732 personas han muerto y faltan por sumar las defunciones de los dos últimos meses de 2020.

La situación en la capital se desborda, es enorme la presión hospitalaria y ahora también la presión en los cementerios. Tanto es así que en el cementerio de El Torrero han tenido que poner un nuevo turno de incineraciones y se plantean abrir otro más ante el aumento de fallecidos con covid-19.