Publicidad

SE LEVANTA PARCIALMENTE EL SECRETO DE SUMARIO

El autor confeso del triple crimen de Teruel, Igor 'el ruso', declaró que llegó a España desde Italia en bicicleta

En su declaración afirmó que llegó a España desde Italia en bicicleta, dice también que llegó a utilizar hasta 23 identidades distintas en ocho países y que disparó hasta la muerte al ganadero de Teruel y a dos guardias civiles. Son algunos de los detalles de la declaración de Igor 'el ruso' ante la juez que se han conocido tras levantarse parcialmente el secreto de sumario.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel) ha levantado parcialmente el secreto de las investigaciones al exmilitar serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, por la muerte de un agricultor y de dos agentes de la Guardia Civil en el municipio turolense de Andorra.

En su declaración, Norbert Feher afirma que disparó primero, asesinando, al ganadero José Luis Iranzo, y después, hasta en 17 ocasiones a los dos agentes a los que terminó robando una de las pistolas oficiales y dos bolsas con cargadores que se encontraban en el interior del coche patrulla mientras estos agonizaban.

Da a conocer detalles de cómo llegó a España en septiembre de 2017, dice que en bicileta desde Italia, y cómo era su vida en el monte, donde se dedicaba a leer la Biblia durante varias horas al día.

Ante su señoría ha manifestado también que llegó a utilizar hasta 23 identidades en ocho países, que trabajó el Lleida en la recogida de la fruta, que mantuvo contactos con varios amigos y que vivió en las localidades valencianas de Catarroja y Xirivella, antes de desplazarse a la provincia de Teruel.

También ha confesado que fue él quien disparó el 5 de diciembre a dos personas en otra masía, también en Albalate, y que cuando le encontró la Guardia Civil dormido cerca del todoterreno que había robado fue porque los efectos del alcohol le impiden caminar.

Publicidad