Publicidad

SE LE ABRIÓ UN EXPEDIENTE SANCIONADOR

El autobús tránsfobico de Hazte Oír regresa a Madrid con sus mensajes tapados tras ser expedientado en Cataluña

Antes de recuperar el vehículo, los responsables de Hazte Oír tuvieron que retirar del vehículo todos los mensajes tránsfobos. La consejería de Asuntos sociales de la Generalitat abrió un expediente sancionador al considerar que esos mensajes vulneraban la ley catalana contra la homofobia.

El autobús de Hazte Oír ha iniciado la noche de este viernes su vuelta a Madrid después de que los Mossos d'Esquadra lo hayan inmovilizado y retirado de la vía pública por el expediente sancionador abierto por la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat en aplicación de la Ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI.

Según ha explicado la consellera de Asuntos Sociales, Dolors Bassa, en un apunte en Twitter, el autobús, que ha sido detenido en el peaje de Martorell con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying', ha tenido que retirar estos mensajes para volver a circular.

"Una vez más demostramos lo que somos: un gran país con una fantástica gente diversa, plural, y consciente de los derechos!", ha dicho, y ha asegurado que Catalunya tiene tolerancia cero con la discriminación LGTBI, mientras que su departamento ha recordado que Hazte Oír podría ser multada con hasta 3.000 euros en aplicación de la Ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave