243.007667

Publicidad

Coronavirus

La jefa de urgencias de un hospital de Madrid no pierde el ánimo: "estamos empezando a bajar un poquito el ritmo ahora"

Antena 3 noticias ha entrevistado a un de tantas personas que lucha en esa primera línea frente al coronavirus. Es la doctora Rosa Sanz de Barros, Jefa de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, en Madrid.

La doctora Rosa Sanz de Barros, jefa de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, no ha perdido su sonrisa durante toda la entrevista a Antena 3 Noticias.

Comienza explicando la doctora Sanz de Barros que hoy "sólo ha trabajado 10 horas" , que están notando "como está bajando el ritmo de la últimas semanas" por el coronavirus, sobre todo las tres o cuatro anteriores que han sido muy duras.

Ya fue entrevistada por Antena 3 Noticias hace un mes, y desde entonces, destaca que ha mejorado la situación porque "hemos llegado a tener hasta 4 veces el número de pacientes que teníamos habitualmente" pero ahora saben que puede ser "fluctuante y hay que tener precaución".

Además la atención al paciente empieza a complicarse porque empiezan a llegar "pacientes con otras patologías, que habían estado silentes. " Algunos llegan sin Covid-19 y otro con el coronavirus" lo que hace aún más compleja la organización del departamento de urgencias.

Asegura que la plantilla que ella dirige se mantiene estable, sólo hay un sanitario que está en aislamiento, y que el ritmo de adrenalina se mantiene, con "cansancio por el ritmo frenético ". Siguen altos de moral, dice la doctora que "quizá dentro de algunos meses se podrá valorar el impacto que el coronavirus ha tenido en ellos".