Publicidad

TEMPORAL EN ESPAÑA

El angustioso rescate a un hombre de 74 años arrastrado por las lluvias en un pueblo de Albacete

El agua arrastró su coche hasta que le frenaron los arbustos. Allí, un hombre de 74 años, permaneció atrapado entre agua y granizo durante más de tres horas.

Los vecinos de Ossa de Montiel, en Albacete, vivieron esta semana una auténtica escena de pánico cuando vieron que un coche, con una persona en su interior, era arrastrado por las fuertes lluvias.

Pedro, de 74 años, era la persona que se encontraba dentro del turismo. Afortunadamente, hoy nos puede contar de primera mano cómo vivió aquel momento: "Venía el agua y me tiraba", nos dice. Durante más de tres horas, este vecino aguantó metido en su coche inundado.

"Pensé muchas cosas, porque me llegaba el agua aquí. No sentía nada, estaba helado", se emociona. Pedro siempre estará agradecido a su alcalde, de 26 años, y al sargento de la Guardia Civil que se jugaron la vida por salvar la suya. "¡Me sacaron a la silla del rey!", recuerda.

Esta semana el agua ha recorrido con furia las calles de Ossa Montiel, dejando atrapadas también a un grupo de personas que se encontraban en el centro ocupacional del pueblo. Entre ellas, se hallaba una niña en silla de ruedas: "Tuvieron que sacarla entre 5 y 6 personas", nos cuenta Ángela Cuerda, Coordinadora del centro ocupacional.

En poco menos de una hora llegaron a caer más de 60 litros, lo que provocó el desbordamiento del río que pasa al lado del pueblo. Acto seguido, el agua se tragó todo lo que encontró a su paso.

Una vez que la pesadilla ha pasado, hoy los vecinos de esta localidad se afanan en limpiar cepillazos e intentan salvar lo que pueden de sus casas.

Publicidad