ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El alcalde del pueblo en el que presuntamente violaron a un niño de 9 años: "No tengo noticia de que el abuso fuera en el patio del colegio"

José Luis Agear insiste en que las familias de todos los implicados llevan viviendo mucho tiempo en el pueblo y "no ha habido problemas de convivencia en ningún momento", por lo que "es un hecho puntual que podría haber pasado con cualquier otra familia".

Publicidad

José Luis Agear, alcalde de Chilluévar, el pueblo de la Sierra de Cazorla en el que presuntamente cuatro compañeros habrían violado a un niño de 9 años en el colegio, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que, aunque quiere guardar cautela por la investigación que se está desarrollando, tenga la noticia de que el abuso tuviera lugar en el patio del colegio, y ha añadido que "eso detalles entorpecen la investigación".

En su opinión, la población está en "shock" porque hay "una alarma evidente", aunque "hay que tomarlo con cautela" debido a que todos los implicados son menores. "Ha nevado estos días y después de irse la nieve nos ha dejado a los habitantes helados", ha señalado como metáfora.

Sin embargo, el alcalde ha negado que desde el Consistorio se tuviera alguna noticia de que este niño estaba sufriendo acoso por parte de sus compañeros en los últimos meses a pesar de que es "un pueblo pequeño". Además, ha señalado que lo mejor del pueblo es que es pequeño y todo el mundo se conoce, incluso su hija, de la misma edad que la supuesta víctima, va de un lado a otro sin preocupación.

Asimismo, ha insistido en que las familias de todos los implicados llevan viviendo mucho tiempo en el pueblo y "no ha habido problemas de convivencia en ningún momento", por lo que "es un hecho puntual que podría haber pasado con cualquier otra familia".

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

Rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud hoy miércoles 4 de agosto, streaming en directo

Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles 4 de agosto, en el que las comunidades han acordado las limitaciones que marcarán la vuelta del público a los eventos deportivos multitudinarios, entre ellos la Liga de Fútbol

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".