Publicidad

Galicia

El alcalde de Ourense propone construir el mayor rascacielos de España

El edificio, que tendría 80 plantas y una superficie construida de 55.600 metros cuadrados, se construiría en la conocida como 'Finca Deputación'. Desde el Ayuntamiento creen que sería "un impulso económico" para la ciudad y se pregunta si Nueva York puede tener cientos de rascacielos, por qué no Ourense.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, parece haber desechado la idea de construir un parque acuático en la ciudad y ahora piensa en algo más grande: pretende construir el rascacielos más grande de toda España y el quinto de Europa.

El Ayuntamiento propone construir un rascacielos de 80 plantas en la conocida como 'Finca Deputación', un terreno urbano propiedad de la institución provincial que gobierna el popular Manuel Baltar.

De ello ha informado el Consistorio en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que este sería un "polo de atracción e impulso económico y una infraestructura de absoluta practicidad para espacio de servicios".

El Ayuntamiento ha indicado que la actual cualificación prevé la construcción de seis torres de 16 pisos de altura, 9.274 metros cuadrados edificados en cada una de las torres, una idea que, según apunta, "no seduce en absoluto" al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

Por ello, señala que la idea que se está contemplando como una posibilidad "factible" es la de "fusionar las seis torres en un gran rascacielos" de 80 plantas, con una superficie construida de 55.600 metros cuadrados.

El resto del terreno, conforme indica, sería una zona para hacer un "super parque" así como un espacio destinado a equipamientos deportivos que incluye una piscina climatizada.

El Consistorio subraya que "esta idea supondría tener el mismo volumen edificado, pero aportando un elemento diferencial y competitivo en España". Así, precisa que "en la última planta estaría un mirador" e incluso espacios destinados a un hotel.

El "más grande de España"

"Estaríamos ante el rascacielos más grande de España, con más de 300 metros, y uno de los cinco primeros de Europa", apunta el Ayuntamiento, que insiste en que este edificio supondría "una atracción de visitantes garantizada".

Además, el Ayuntamiento destaca que las plantas podrían acoger residencias, oficinas públicas como el centro de inteligencia artificial o oficinas administrativas de la Xunta y el Ayuntamiento.

"En Estados Unidos tienen 100 o 200 rascacielos de esa dimensión, ¿por qué aquí no podemos tener uno? Los costes, en principio, son asumibles", asegura el alcalde de la ciudad.

La administración local subraya que esta idea "sería una apuesta por el beneficio público". "No estamos hablando de especulaciones privadas, ya que el 80% del hipotético rascacielos sería de propiedad pública", indica el Ayuntamiento, que también reconoce que "el coste" sería "ligeramente superior" al de las seis torres pero "perfectamente aceptable para desarrollar el proyecto".

Publicidad

Sociedad

Retiene a sus hijas en una oficina de Elche

Detenido un hombre en Elche por retener, presuntamente, a sus hijas en una oficina durante 3 días

Un hombre ha sido detenido en Elche acusado de un delito de abandono de menores por tener, presuntamente, a sus dos hijas retenidas en una oficina durante 3 días. El padre sólo acudía a mediodía a darles un bocadillo y por la noche a dormir. Cuando los agentes vieron a las niñas gritaban y pedían auxilio por la ventana.

Llamada de emergencia al Summa 112

Los padres de un joven denuncian al Summa 112 por la muerte de su hijo: "Yo no escucho que te ahogues"

Los padres de un joven madrileño han denunciado al Summa 112 por la muerte de su hijo. La madre llamó porque el chico, de 23 años, se estaba ahogando. El médico le contestó "yo no escucho que te ahogues" y a su madre le dijo "su hijo respira perfectamente". Inmediatamente el joven se desploma, tenía un trombo en un pulmón.