DENUNCIAR ES EL PRIMER PASO

DENUNCIAR ES EL PRIMER PASO

Pilar, víctima de violencia de género, anima a denunciar a los maltratadores: "No os dejéis pisar nunca más, pueden ayudaros"

El 80% de las 30 mujeres asesinadas a manos de su pareja este año no habían denunciado. No lo hacen por miedo a las represalias, por desconfianza o porque tienen una dependencia emocional o económica de su maltratador. Los colectivos que ayudan a las mujeres víctimas de violencia de género recuerdan que una denuncia puede ser el primer paso para acabar con la pesadilla.

"Siempre tenía que ir a las bodas con la cabeza gacha", dice Pilar, víctima de violencia de género, al observar las fotografías de un pasado que quiere olvidar. Poco después de casarse, empezó su calvario. "Al sexto día recibí mi primera bofetada", recuerda.

Su marido la apuñaló y ella decidió huir de casa. Estuvo 11 años escondida y ahora da la cara porque su marido falleció. Denunciar es el primer paso. De las 30 mujeres asesinadas por sus parejas, solo el 20% había presentado una denuncia.

Los psicólogos insisten en que "el primer paso tienen que darlo ellas", pero "hay que ayudarlas".

Antena3.com | Madrid | 08/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.