81.002333

Publicidad

Medidas de desconfinamiento

El 70% de los españoles entra en fase 2 de la desescalada desde este lunes

Los expertos recuerdan que para seguir pasando de fase es necesario mantener dos principios: el de la prudencia y la celeridad al acudir al médico si existen síntomas compatibles con el coronavirus. Tan sólo Madrid, Lleida, algunas áreas de Barcelona y Castilla y León permanecen en fase 1, el 70% de los españoles estrena este lunes la fase 2 mientras algunas islas ya caminan hacia la tercera fase.

Los territorios que continúan en la fase 1 suman ciertos alivios como la apertura de las piscinas al 30% de su capacidad para un uso deportivo.

El 70% de los españoles da un paso más hacia la fase dos. En estas zonas ya no habrá franjas horarias para pasear, excepto para los mayores de 70 años y personas vulnerables. En los bares también se podrá consumir en las mesas del interior, pero no de pie ni en la barra. Las reuniones podrán ser de hasta 15 personas y está permitido practicar deportes como el tenis o el pádel.

También vuelven los baños recreativos en playas y piscinas, pueden abrir los centros comerciales con aforo limitado, las academias, autoescuelas y colegios de forma voluntaria

Por su parte, las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa, en Canarias, y Formentera, en Baleares, son las que entran en la fase 3 este lunes.

En estas islas se podrá consumir en el interior de un restaurante, regresarán las competiciones deportivas y abrirán al público los centros comerciales, zoológicos, acuarios o casinos, siempre con limitación de aforo.

Publicidad