Efemérides

Efemérides del 27 de junio de 2022: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Consulta las efemérides de hoy 27 de junio y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Efemérides de hoy 27 de junio de 2022: Torre de Hércules

Publicidad

Tal día como hoy, 27 de junio de 2009, la Torre de Hércules es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Situada sobre una colina en la península de la ciudad de La Coruña, en Galicia, tiene una altura de 55 metros, y data del siglo I d. C. Es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.

El 27 de junio de 2016 muere el actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, famoso por sus actuaciones en películas junto a Terence Hill. Fue además cantante y campeón de natación, deporte con el que participó en dos Juegos Olímpicos.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 27 de junio y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 27 de junio?

1905: Se amotina la tripulación del acorazado ruso 'Potemkin'.

1957: La empresa española Seat pone a la venta el modelo "seiscientos" (600).

1967: Primer cajero automático, instalado en una sucursal del Barclays Bank en Enfield (Reino Unido).

1972: Se funda la empresa de videojuegos Atari.

1996: La escritora Ana María Matute, elegida académica de la Lengua.

2007: Tony Blair dimite como primer ministro del Reino Unido.

2008: Bill Gates se retira de Microsoft.

2013: El extesorero del PP Luis Bárcenas ingresa en prisión incondicional por presunta corrupción.

2018: El Supremo confirma el procesamiento de la cúpula del “procés” por rebelión.

¿Quién nació el día 27 de junio?

1937: Jesús Hermida, periodista español.

1941: Krzysztof Kieslowski, cineasta polaco.

1955: Isabelle Adjani, actriz francesa.

1965: Juanjo Artero, actor español.

1975: Asier Etxeandia, actor español.

1977: Raúl González, futbolista español.

1984: Tamara, cantante española.

1999: Aitana, cantante española.

¿Quién murió el 27 de junio?

2001: Jack Lemmon, actor estadounidense.

2007: Liz Claiborne, diseñadora belga afincada en EE.UU.

2010: Corey Allen, actor estadounidense.

2014: Manuel Fernández "Lito", sindicalista español de la UGT.

2017: Michael Bond, escritor británico, creador del oso Paddington.

2019: Gualberto Castro, actor y cantante mexicano.

2020: Belén Bermejo, editora y fotógrafa.

¿Qué se celebra el 27 de junio?

Hoy 27 de junio se celebra el Día de las Víctimas del Terrorismo en España, Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresa y Día Internacional de las Personas Sordociegas.

Horóscopo del 27 de junio

Los nacidos el 27 de junio pertenecen al signo del zodiaco de Cáncer.

Santoral del 27 de junio

Hoy 27 de junio se celebra Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Cirilo, San Zoilo y San Ladislao.

Publicidad

Una anciana

Las listas de espera de la dependencia podrían reducirse casi a la mitad antes de 2028

Derechos Sociales calcula que más de 70.000 personas saldrán de la lista de espera gracias al nuevo modelo de financiación. Además, la previsión es que cerca de 417.000 ciudadanos más reciban una prestación y que el sistema atienda a más de dos millones de personas.

Imagen de archivo de una piscina

El 'reto marrón', defecar en el agua, provoca el cierre de piscinas y obliga a reforzar la vigilancia

La piscina de un club de Sevilla abrió el 30 de mayo y, hasta ahora, ha tenido que cerrar en seis ocasiones, con interrupciones de unas cuatro horas cada vez. El objetivo es claro: mantener el agua en condiciones adecuadas y que los bañistas puedan disfrutar del verano sin interrupciones ni riesgos sanitarios