Efemérides

Efemérides del 18 de noviembre de 2022: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Consulta las efemérides de hoy 18 de noviembre de 2022 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, un 18 de noviembre de 2012, muere Emilio Aragón, "Miliki", payaso español. Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutaron en el circo Price en 1966 y alcanzaron su máximo éxito con el programa “Había una vez un circo”. Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación. Entre 1990 y 1994 presentó junto a su hija Rita Irasema el programa “La Merienda” emitido en Antena 3. Miliki fue un hombre polifacético: compositor, escritor, actor, cómico, presentador, músico y guionista.

Además, este mismo día en 2012, la empresa japonesa Nintendo lanza la Wii U, su consola de videojuegos de octava generación sucesora de la Wii. La Wii U es la primera consola de Nintendo que soporta gráficos de alta definición y cuenta con un controlador principal denominado “GamePad” que tiene incorporada una pantalla táctil.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 18 de noviembre y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 18 de noviembre?

1928: Walt Disney estrena "Steamboat Willie", primera película sonora de dibujos animados, con Mickey Mouse de protagonista.

1978: Tragedia de Jonestown: suicidio de más de 900 seguidores estadounidenses de la secta Templo del Pueblo en Guyana.

1982: Constitución de las nuevas Cortes de mayoría socialista. Gregorio Peces-Barba y José Federico de Carvajal, presidentes del Congreso y del Senado, respectivamente.

1991: La banda irlandesa U2 publica su álbum "Achtung Baby", con el que se reinventan y marca el comienzo de una década más creativa y experimental.

1993: Se declara inconstitucional el artículo 21.2 de la Ley de Seguridad Ciudadana que permite a la policía entrar en domicilios sin orden judicial por delito de narcotráfico.

1994: El Parlamento de Finlandia ratifica la adhesión del país a la Unión Europea.

2004: Rusia ratifica el Protocolo de Kioto.

2008: Piratas somalíes secuestran un carguero chino, el Delight, con 36.000 toneladas de trigo, en aguas del golfo de Adén, cerca de la costa de Yemen.

¿Quién nació el 18 de noviembre?

1787: Luis Daguerre, pintor y físico francés.

1871: Amadeo Vives, compositor español.

1923: Alan Shepard, astronauta estadounidense.

1926: Estanislao Basora, futbolista español.

1939: Margaret Atwood, escritora canadiense.

1968: Owen Wilson, actor estadounidense.

¿Quién murió el 18 de noviembre?

1922: Marcel Proust, escritor francés.

1976: Man Ray, artista y fotógrafo surrealista estadounidense.

1987: Jacques Anquetil, ciclista francés.

1999: Paul Bowles, escritor estadounidense.

2002: James Coburn, actor estadounidense.

2017: Malcolm Young, guitarrista escocés.

¿Qué se celebra el 18 de noviembre?

Hoy, 18 de noviembre, se celebra el Dia Internacional del Arte Islámico, el Día Mundial de la Filosofía, el Día Mundial del Paciente Anticoagulado y el Día Europeo del uso prudente de antibióticos.

Horóscopo del 18 de noviembre

Los nacidos el 18 de noviembre pertenecen al signo del zodiaco Escorpio.

Santoral del 18 de noviembre

Hoy, 18 de noviembre, se celebran los Santos de Odón, Román y Dedicación de la basílica de San Pedro y San Pablo.

Publicidad

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.