PUEDE REFORESTAR UNA HECTÁREA EN 10 MINUTOS

PUEDE REFORESTAR UNA HECTÁREA EN 10 MINUTOS

Drones y semillas inteligentes, el pionero plan de un joven español para solucionar la deforestación

La reforestación sigue siendo una tarea pendiente. Según algunos estudios, apenas se repuebla el 5% de las zonas que se queman. La solución puede estar en el proyecto de un español basado en semillas inteligentes y drones para sembrarlas.

Reforestar en poco tiempo grandes superficies es la razón de ser del proyecto de Juan Carlos. Explica que con un solo dron se puede "reforestar una hectárea equivalente a un campo y medio de fútbol" en menos de 10 minutos.

Se trata de un dron que lleva incorporado un dispensador de 'semillas inteligentes'. Se llaman así porque tienen un encapsulado que las protege de posibles depredadores. Este proceso tiene un coste diez veces inferior al que supondría una plantación tradicional.

En 2012, el Parque Natural del Alto Tajo perdió un extenso monte de pino y roble. Ya se han esparcido 10.000 semillas en la zona y han colocado balizas para controlar los resultados.

Antena3.com | Madrid | 02/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.