Una gran ola rompe en la playa de la Zurriola de San Sebastián

Publicidad

La costa de Guipúzcoa está en alerta naranja

Dos jóvenes, heridas tras el impacto de una gran ola contra un autobús interurbano en Guipúzcoa

El autobús que se dirigía a Zumaya fue golpeado por una gran ola que llegó hasta la carretera y dejó a dos chicas de 21 y 22 años heridas leves.

Dos jóvenes han resultado heridas leves después de que una gran ola haya impactado contra el autobús interurbano en el que viajaban, en la carretera costera entre las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Guetaria, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El autobús, del servicio de Lurraldebus y con destino a Zumaya, circulaba a las 16.50 horas por el kilómetro 22 de la N-634, en el tramo costero que une Guetaria con Zarautz, cuando una gran ola ha saltado a la carretera y lo ha golpeado. El impacto ha causado heridas de carácter leve a dos chicas de 21 y 22 años, que han sido atendidas en el lugar y no han tenido que ser trasladadas.

El accidente ha ocurrido minutos antes de la pleamar y poco antes del cierre de esta carretera, por la que no se puede circular hasta que el nivel de la marea lo permita. La costa de Guipúzcoa se encuentra en situación de alerta naranja por impacto de olas, que pueden alcanzar hoy entre 5 y 6 metros de altura.

Fuerte viento y olas de hasta ocho metros en el norte peninsular

El fuerte viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, las olas de hasta ocho metros de altura y las nevadas tendrán con aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a un total de 18 provincias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, el fuerte oleaje provocará temporal de mar y olas de hasta ocho metros de altura puntualmente en la costa del norte de la Península, desde Pontevedra hasta Guipúzcoa, que tendrán riesgo importante por fuerte oleaje ya que se espera mar combinada del noroeste con olas de 5 a 7 metros y de hasta 8 metros de altura.

En general, se espera viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, áreas del noreste peninsular, Baleares, Estrecho, y Canarias.

En general, este jueves se espera un día de cielos nubosos al principio del día en el litoral de Cataluña y Baleares y habrá baja probabilidad de algún chubasco ocasional aunque disminuirá la nubosidad durante el día. En el Estrecho y Melilla estará nuboso y podrían darse algunas lluvias débiles y ocasionales.

En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso o despejado aunque habrá algunos intervalos de nubes medias y altas en el extremo sudeste. A lo largo del día el cielo tenderá a estar nuboso o cubierto en Galicia y podría llover al final del día en el litoral noroeste. En Canarias, por su parte, estará nuboso con precipitación en el norte de las islas.

Publicidad