INCENDIOS FORESTALES

INCENDIOS FORESTALES

Dos incendios permanecen activos en el parque natural de O Invernadoiro (Ourense) tras afectar a 68 hectáreas

Según informa la Consellería de Medio Rural, están actuando los medios aéreos para tratar de extinguir los dos fuegos, que están separados por una distancia de unos 500 metros en el municipio de Vilariño de Conso, en la parroquia de San Mamede de Hedrada.

Los dos incendios forestales que se iniciaron este miércoles en el parque natural de O Invernadoiro, en la provincia de Ourense, continuan todavía activos, tras haber afectado en conjunto a un total de 68 hectáreas. Según informa la Consellería de Medio Rural, están actuando los medios aéreos para tratar de extinguir los dos fuegos, que están separados por una distancia de unos 500 metros en el municipio de Vilariño de Conso, en la parroquia de San Mamede de Hedrada.

Los incendios están activos desde las 16,10 horas de este miércoles. El primero de ellos afecta a 14 hectáreas, mientras que el otro ya alcanza las 54 hectáreas. En el incendio de mayores dimensiones, y que se sitúa en una zona inaccesible para los servicios de extinción terrestres, se han incorporado cinco helicópteros y se han solicitado dos aviones más, con la previsión de que se puedan ir incorporando también más medios aéreos.

A primeras horas de la tarde de este miércoles, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación envió un amplio dispositivo compuesto de dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga, así como dos aviones de carga en tierra Airtractor, de 3.100 litros de capacidad de depósito, procedentes de la base de Xinzo de Limia (Ourense). También colabora en las labores de extinción un helicóptero Kamov, con capacidad de descarga de agua de 4.500 litros, de la base de Ibias (Asturias).

En el dispositivo también se incluye un RPAS (dron) desplazado desde la base de León y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación (procedente de la base de Ourense). Además, se han desplazado hasta la zona dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, procedentes de las bases de Laza (Ourense) y Tineo (Asturias). Cada una de ellas cuenta con dos helicópteros biturbina con capacidad de descarga de 1.200 litros.

antena3.com | Madrid | 22/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.