Derrumbe

Dos muertos y dos heridos tras derrumbarse el techo de un colegio en Gijón

Los equipos de rescate han localizado los dos cadáverez entre los escombros tras el derrumbe de parte del techo del centro, tras el que han resultado además heridas dos personas.

Publicidad

Dos fallecido y dos heridos tras derrumbarse parte del techo del colegio San Vicente Paúl, ubicado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón. Los bomberos han hallado los cadáveres de los dos trabajadores entre los escombros.

El primero fue localizado aproximadamente sobre las 15:00 horas y del segundo acaban de certificar su muerte entorno a las 16:25 horas.

El derrumbe se ha producido en la parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio y los equipos que trabajan en la zona, que ya han rescatado a los dos heridos, creen que puede haber más personas entre los escombros. A la zona, que permanece acordonada, se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Local así como todo el personal del Parque de Bomberos de Gijón.

En el colegio San Vicente Paúl de Gijón, ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que hoy disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y se realizaron diversas ampliaciones hasta 1932. El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).

Publicidad