Derrumbe

Dos muertos y dos heridos tras derrumbarse el techo de un colegio en Gijón

Los equipos de rescate han localizado los dos cadáverez entre los escombros tras el derrumbe de parte del techo del centro, tras el que han resultado además heridas dos personas.

Publicidad

Dos fallecido y dos heridos tras derrumbarse parte del techo del colegio San Vicente Paúl, ubicado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón. Los bomberos han hallado los cadáveres de los dos trabajadores entre los escombros.

El primero fue localizado aproximadamente sobre las 15:00 horas y del segundo acaban de certificar su muerte entorno a las 16:25 horas.

El derrumbe se ha producido en la parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio y los equipos que trabajan en la zona, que ya han rescatado a los dos heridos, creen que puede haber más personas entre los escombros. A la zona, que permanece acordonada, se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Local así como todo el personal del Parque de Bomberos de Gijón.

En el colegio San Vicente Paúl de Gijón, ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que hoy disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y se realizaron diversas ampliaciones hasta 1932. El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).

Publicidad

Ambulancias en la zona de urgencias del hospital HULA, Lugo, en una fotografía de archivo.

Muere un vecino de Moaña, en Pontevedra, tras esperar media hora la llegada de un médico

El médico de guardia llegó en taxi desde una localidad vecina y solo pudo certificar la muerte del hombre, de 81 años. Moaña carece de servicios de urgencia desde abril de 2020.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica que "se ha decapitado" al ocio nocturno y defiende a Madrid como la "capital de la resistencia"

Isabel Díaz Ayuso ha recibido el galardón 'Recicla la Noche' concedido por empresarios del ocio nocturno que han puesto en valor la "valentía" de la presidenta autonómica en la gestión de la pandemia del coronavirus.