Abuso a menores
Dos años de cárcel por tocar los genitales a un menor simulando un cacheo policial
Se hizo pasar por policía para cachear a un joven y, simulando un cacheo, abusó sexualmente de él.
Publicidad
Un hombre ha sido imputado a 2 años de cárcel por haber abusado de un menor de edad haciéndose pasar por policía. Los hechos ocurrieron en 2020, concretamente el 11 de septiembre a las 21:30 en el municipio de Alicante Petrer. El adulto se hizo pasar por policía para cachear a un joven y aprovechar para tocarle sus partes íntimas.
Según la sentencia dictada por la Audiencia de Alicante, el hombre junto a un conocido se percataron de la presencia de dos jóvenes de 14 y 16 años en un solar, se acercaron a ellos premeditadamente y se hicieron pasar por policías. Usando la excusa del cacheo en busca de drogas, los procesados se identificaron como agentes y les preguntaron por la presencia de estas sustancias. El primer menor lo negó y extrajo su documentación y su teléfono móvil para enseñarlo. El hombre le dijo que se bajara los pantalones y que colocase los brazos en cruz. Seguidamente, el acusado introdujo la mano bajo la ropa interior y según dicta la sentencia "le manoseó los genitales".
El segundo acusado, acompañante del primero, hizo algo parecido: le preguntó al segundo menor si la cadena que llevaba era de oro y le tocó los genitales simulando, de nuevo, un cacheo. Ambos menores, en ese momento, "no sospecharon que el tocamiento tuviese un significado sexual", según la sentencia.
Posteriormente, las víctimas presentaron la denuncia y el tribunal ha valorado los testimonios y aseguran que no tienen motivos para querer perjudicar a los dos acusados. Además, uno de ellos, en el juicio, asegura que los tocamientos a los que fue sometido "no revistió carácter sexual". Por ende, la sentencia absuelve así al segundo de los acusados del delito.
El primer joven, además de ver a su abusador en la cárcel, tendrá una orden de alejamiento de 300 metros.
Abuso con excusa laboral
Esto no es la primera vez que pasa, y es que a pesar que los dos acusados anteriores no eran policías de verdad, en otros oficios, también se han dado diferentes casos de abuso sexual por parte de profesionales. Es el caso del fisioterapeuta condenado a 28 años de cárcel por abusar sexualmente de 10 mujeres.
Publicidad