San Valentín 2022

Google celebra el Día de San Valentín 2022 con un doodle

Google invita a enamorarse este San Valentín con este doodle.

El doodle de Google por el Día de San Valentín 2022

El doodle de Google por el Día de San Valentín 2022Google

Publicidad

A Google le gusta celebrar todo tipo de acontecimientos y festividades. El buscador nos tiene acostumbrados a esperar con ganas cada día especial en el calendario para ver qué novedad incluye en su doodle del momento y en el Día de San Valentín 2022 no iba a ser menos. Esta vez Google propone formar su palabra a través de un juego para ayudar a que dos hámsters puedan conocerse: solo hay que maniobrar para encajar unas tuberías y que los roedores puedan finalmente estar juntos para compartir su amor.

Como cada 14 de febrero media parte de la humanidad se viste de rojo para cantar al amor en todas sus expresiones. Hoy se celebra el Día de los enamorados en honor a San Valentín, ese sacerdote romano que, supuestamente, preparaba para el matrimonio a los cristianos que habían caído presos de las persecuciones.

Mitad leyenda, mitad historia se cuenta que este santo fue ejecutado el 14 de febrero como orden del emperador Claudio II por haber permitido que hubiese casado a diferentes soldados pese a estar prohibido.

En 2021 Google lanzó el siguiente mensaje el 14 de febrero: "En el corazón de cada día de San Valentín, hay una emoción unificadora que siempre permanece año tras año: ¡el amor!” y tras él animaba a los usuarios a hacer saber a esa “persona especial” que lo amas.

En la ilustración se mostraba el nombre del buscador en tonos rosas , rojo y dorado y alrededor varios corazones de purpurina.

Publicidad