91.007833

Publicidad

Coronavirus

¿Dónde se producen la mayor parte de los rebrotes de coronavirus?

Los brotes que más preocupan a los expertos son los que se dan en las reuniones familiares o de amigo, el 30% del total.

Dependiendo del origen de los contagios de coronavirus puede tomarse unas medidas u otras para frenar la transmisión. Pese al gran miedo que se tenía, la vuelta al colegio no ha supuesto el gran problema sanitario que algunos preveían.

Solo el 9,7% de los brotes han tenido su origen en un centro escolar, mientras que en los centros de trabajo, donde están los adultos, se producen un 11% de los brotes.

Los hospitales y residencias aunque son el origen del 8,6 % de los brotes, son los que provocan un mayor numero de contagios. Pero a los expertos les preocupa especialmente este dato: la mayoría de los brotes, el 30%, se originan en reuniones familiares o de amigos.

Por ello, en Ourense han acordado prohibir las reuniones de personas no convivientes y han incluido a Ortigueira y Cambados en los sometidos a restricciones, debido al aumento de infecciones por coronavirus.

En la actualidad, la cifra de casos activos en la provincia de Ourense asciende a unos 850, de los que 82 se encuentran ingresados en centros médicos, diez de ellos en terapia intensiva en la UCI del Complejo hospitalario.