Lluvia de meteoros Delta Acuáridas

Publicidad

Delta Acuáridas

Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas hoy

Las Delta Acuáridas podrán verse hoy, 30 de julio, en su momento de máxima visibilidad. No es necesario usar prismáticos o telescopio.

En resumen
  • Proviene del cometa 96P/Machholz
  • No es necesario usar prismáticos o telescopio

Llega el día para disfrutar de la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas. El día de máxima visibilidad es el 30 de julio. Este fenómeno proviene del cometa 96P Machholz.

Las Delta Acuáridas arranca a mediados de julio y se despide un mes después. Se formarán 25 meteoros por hora. Para poder verlas con claridad, hay que alejarse de la contaminación lumínica y hay que dirigir la vista hacia la parte baja del horizonte meridional.

No será necesario utilizar prismáticos o telescopios para poder disfrutar del espectáculo que ofrecerá la lluvia de estrellas. La hora idónea es pasada la medianoche o antes del amanecer.

En una publicación del Real Observatorio de Madrid señalan que "aunque no es el mejor año para ver la lluvia de estrellas fugaces de las Delta Acuáridas por culpa de la Luna, las mejores condiciones se darán alrededor de las 2:30 horas".

Las Delta Acuáridas deben su nombre a la constelación Acuario

Las Delta Acuáridas provienen del cometa 96P/Machholz. Este cometa fue descubierto en 1986 por el astrónomo Donald Machholz en California. Su órbita tiene la distancia de perihelio más pequeña entre los cometas de periodo corto.

Viajan a una gran velocidad, sobre los 15.000 kilómetros por hora, donde se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera. Estas estrellas fugaces están formadas por partículas de hielo y polvo de roca.