Guía completa de los tipos de mascarillas para protegerse del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Dónde y cómo llevar las mascarillas contra el coronavirus

Sanidad recomienda el uso de las mascarillas sea fuera de las viviendas para evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, recomienda el uso de mascarillas fuera del hogar, como medida para “colaborar en la disminución de la transmisión del coronavirus”, según ha indicado en un comunicado oficial sobre el uso de mascarillas higiénicas en la población general.

Su uso se recomienda en la población sana cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad en el trabajo, la compra, en espacios cerrados, en la calle o cuando se haga uso del transporte público durante la crisis del coronavirus. Asimismo, Sanidad aclara que una "mascarilla higiénica es un producto no sanitario que cubre la nariz, boca y barbilla”, capaz de actuar como medida de prevención ante un posible contagio.

Para cumplir con su correcta utilización se deberá realizar un lavado de manos previo a la colocación de la mascarilla contra el coronavirus y comprobar que su estado no es defectuoso. Ajustarla adecuadamente a la cara y evitar superar las cuatro horas de uso y no tocarla con las manos mientras se lleve puesta.

Por último, su retirada se tendrá que realizar por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal y reciclarla en el contenedor gris de restos.