Vista exterior del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en Madrid.

Publicidad

Coronavirus

Un doctor lamenta que ya están realizando triaje de pacientes: "Volví a ver el miedo a la muerte en los ojos de un desconocido"

El doctor ha lamentado que ya ha tenido que "volver a firmar certificados de defunción de madrugada y a comunicar fallecimientos por teléfono".

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, en los últimos 7 días se han detectado 57.119 casos de coronavirus, 8.160 diarios. Son 175 casos menos cada día que la pasada semana. Se han producido 2.494 hospitalizaciones, prácticamente las mismas que la pasada semana.

Pese a ese ligero descenso la situación en algunos hospitales es complicada. El doctor Alvarez-Perea trabaja en el hospital madrileño Gregorio Marañón y ha explicado que han comenzado a hacer triaje de pacientes en la UCI.

"El jueves volví a ver priorización de pacientes al llamar a la UCI, volví a firmar certificados de defunción de madrugada y a comunicar fallecimientos por teléfono. Volví a ver el miedo a la muerte en los ojos de un desconocido", ha lamentado.

El doctor ha pedido que se extremen las medidas de precaución y que se limiten las reuniones sociales: "No debemos mezclarnos con grupos que no sean con los que convivimos habitualmente. Ni celebraciones, ni cumpleaños, ni otros eventos".

El doctor también ha puesto en valor el uso de las mascarillas "Las mascarillas hay que usarlas siempre que estemos en público. Sí, son incómodas y puede hacer que se nos escuche peor. Pero no sabemos en qué momento nos van a hacer falta".