Desaparecido La Rioja

12 días sin Javier Ovejas, el joven desaparecido en La Rioja

Por el momento hay un ciudadano sospechoso por la desaparición del joven.

Publicidad

El joven de 31 años se le pierde la pista sobre las 22.00 horas del pasado jueves 29 de julio, esa misma noche se despidió de Pili, su novia, se subió en su coche y se fue a ver a un conocido del pueblo. En ese momento se le pierde el rastro y poco o nada se sabe de su paradero. Los investigadores encontraron el coche de Javier al lado de la calle Santa Ana.

Todo apunta a que Javier acudió a casa del conocido porque tenía una deuda por drogas, este, ahora sospechoso de la desaparición de Javier, entró en el domicilio del desaparecido para cobrarse la deuda y se llevó una colección de monedas, al parecer con cierto valor económico, hecho que sentó mal al desaparecido y se fue en busca del sospechoso, según contó la novia de Javier en el cuartel de la Guardia Civil cuando interpuso la denuncia. Poco más se sabe sobre el caso ya que la benemérita mantiene el caso en secreto de sumario.

Según aseguran alguno vecinos en el interior de la casa se escucharon gritos de socorro y disparos, todos estos indicios llevaron a los agentes a detener al principal sospechoso y a realizar un registro, con autorización judicial, en su domicilio. En el interior no se encontró nada pero sí en el terreno de detrás del edificio, donde algunos ciudadanos aseguran que eran casquillos.

Batidas para encontrar a Javier

Los ciudadanos de Entrena, población donde vive el desaparecido, se han organizado para hacer batidas por la localidad para poder localizar a Javier. Más de 50 vecinos se organizaron para buscar al joven, por el momento sin resultado.

El ayuntamiento de la localidad riojana fue quien organizó la batida que hasta el momento no ha dado resultados y la alcaldesa del municipio asegura que "es una pena" el que la batida no haya tenido ningún resultado "aunque es algo que había que hacer y estamos para lo que nos digan", que además ha añadido que "el realizar una acción similar por otras zonas dependerá de la Guardia Civil".

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.