Fiesta ilegal

La Guardia Civil desaloja a 28 jóvenes de un local de La Rioja que se anunciaba como discoteca en internet

El local desalojado se encuentra en el municipio de Fuenmayor, en La Rioja, y en la fiesta participaban 28 jóvenes de entre 15 y 26 años.

Publicidad

La Guardia Civil ha desalojado un local en municipio de Fuenmayor en la Rioja que se anunciaba como una discoteca por internet. Cuando llegaron los agentes se encontraron dentro a 28 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años.

Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja se desplazaron hasta el lugar y tuvieron que desalojar a las personas, hombres y mujeres, que estaban participando en una fiesta ilegal que no cumplía ninguna de las restricciones sanitarias vigentes en la comunidad contra la pandemia de coronavirus. Todos los participantes eran residentes de La Rioja.

Según la Guardia Civil, el local era un antro con poca ventilación cuyo interior se encontraba en muy malas condiciones de higiene y salubridad. Además, a este local acudían numerosos jóvenes de diferentes localidades de La Rioja para consumir y compartir bebidas alcohólicas. Junto a todo esto, el local desalojado disponía de un enganche ilegal a la red de suministro público para nutrirse de electricidad.

Sanciones a las que se enfrentan

Como respuesta a estos hechos, una parte de los asistentes han sido propuestos por el Instituto Armado para sanción por infracción a la Ley de Sanidad del Gobierno de La Rioja que entre sus supuestos incluye no llevar mascarilla. También, algunos han sido identificados por desobediencia y resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, algo que está contemplado en la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Debido a que el local tenía un enganche ilegal a la red eléctrica, 6 personas también están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito de defraudación del suministro eléctrico. La compañía de electricidad, tras ser conocedora de los hechos informada por la Guardia Civil, también envió a operarios al lugar del enganche para proceder al corte de la electricidad.

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.