Ganador concurso Mars Petcare Comedy Pet Photography Awards 2020

Publicidad

Mars Petcare Comedy Pet Photo Awards 2020

Un divertido galgo español, ganador del Mars Petcare Comedy Pet Photo Awards 2020

Mars Petcare Comedy Pet Photo Awards 2020 es un certamen que busca capturar los momentos más anecdóticos de los animales. Esta edición ha contado con 2.000 fotografías participantes y de entre todas la ganadora ha sido la de un galgo de origen español.

El mundo animal a veces es sorprendente y divertido. El certamen Mars Petcare Comedy Pet Photo Awards 2020 lo ha reflejado a través de unas ocurrentes instantáneas donde las protagonistas indiscutibles han sido las mascotas.

2.000 fotografías a concurso

Los creadores del Comedy Wildlife Photography Awards han colaborado con la organización benéfica Blue Cross y han celebrado el Mars Petcare Comedy Pet Photo Awards 2020, un concurso fotográfico para recaudar fondos destinados a la búsqueda de un hogar para los animales abandonados en Reino Unido. Esta es la segunda edición y el número de participantes ha sido muy numeroso. En total se han enviado 2.000 fotografías de 81 países distintos. De entre todas ellas la ganadora ha sido la de un galgo de origen español.

Ganador de origen español

El retrato se titula 'Guard Dog on Duty' (Perro guardián de guardia) y es obra de la fotógrafa alemana especializada en mascotas Elke Vogelsang, que muestra a su perro Noodles, un galgo mixto español que fue adoptado por ella tras haber sido abandonado en un refugio.

Abandono animal

Uno de los fundadores del certamen, Tom Sulland ha manifestado que este tipo de iniativas son muy necesarias en momentos como el actual "estas imágenes nos han hecho reír a carcajadas en un año que ha sido difícil para muchos".

Además de provocar la risa, la Asociación Petcare ha querido concienciar a la población sobre el abandono animal. Con la misma idea se celebra anualmente en Estados Unidos la Puppy Bowl, la versión canina de la Super Bowl.

Falta de tiempo

El último informe de la Liga para la Protección de Animales y Plantas de Barcelona ha alertado del aumento de los abandonos de animales, en especial de perros. La razón principal sigue siendo la falta de tiempo de los dueños para cuidarlos.